Ir al contenido principal

Tortuga PET



La tortuga PET, fue ideada por un niño de preescolar del colegio Lausana en Bogotá. Luego de proponer su idea, se le realizó un trabajo un poco más detallado. Es una pequeña figura que es fácil de realizar, puedes hacerla tu mism@ y enseñarle a tus allegados cómo hacerla.

A continuación podrán observar un breve tutorial paso a paso, en el cual se explica como realizar la tortuga. Si te gusta compártela para que mas personas puedan hacerla.

Conseguimos una botella de 3 litros 
Hacemos un orificio con un bisturí
Con unas tijeras cortamos el contorno
Obtenemos la copa, de donde saldrá la tortuga
Con un bisturí cortamos la rosca de la copa
Copa sin rosca
Dividimos la copa en ocho partes iguales
Con unas tijeras cortamos las líneas
Vista de lado de la tortuga
Vista desde abajo de la tortuga
Con las tijeras hacemos un pequeño corte hacia el lado derecho
El corte debe verse así
Hacemos un pequeño corte hacia el lado izquierdo
El corte debe verse así
Acercamos la pestaña
Y la introducimos en el corte
Si lo realizamos bien, el resultado será similar a este, esta es la cabeza.Pero esos paso también se utilizan para realizar las patas
Con la misma técnica de la cabeza, hacemos las patas
Vista inferior de las patas
Con una grapadora grapamos la parte entre las patas
Con unas pinzas aseguramos el gancho
Así finaliza el tutorial, si realizamos bien los anteriores pasos, la tortuga debe verse similar a esta
Como habíamos dicho anteriormente, también se puede dejar la rosca, para que la tortuga funcione como un porta-lápices 

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.