Ir al contenido principal

Tortuga PET



La tortuga PET, fue ideada por un niño de preescolar del colegio Lausana en Bogotá. Luego de proponer su idea, se le realizó un trabajo un poco más detallado. Es una pequeña figura que es fácil de realizar, puedes hacerla tu mism@ y enseñarle a tus allegados cómo hacerla.

A continuación podrán observar un breve tutorial paso a paso, en el cual se explica como realizar la tortuga. Si te gusta compártela para que mas personas puedan hacerla.

Conseguimos una botella de 3 litros 
Hacemos un orificio con un bisturí
Con unas tijeras cortamos el contorno
Obtenemos la copa, de donde saldrá la tortuga
Con un bisturí cortamos la rosca de la copa
Copa sin rosca
Dividimos la copa en ocho partes iguales
Con unas tijeras cortamos las líneas
Vista de lado de la tortuga
Vista desde abajo de la tortuga
Con las tijeras hacemos un pequeño corte hacia el lado derecho
El corte debe verse así
Hacemos un pequeño corte hacia el lado izquierdo
El corte debe verse así
Acercamos la pestaña
Y la introducimos en el corte
Si lo realizamos bien, el resultado será similar a este, esta es la cabeza.Pero esos paso también se utilizan para realizar las patas
Con la misma técnica de la cabeza, hacemos las patas
Vista inferior de las patas
Con una grapadora grapamos la parte entre las patas
Con unas pinzas aseguramos el gancho
Así finaliza el tutorial, si realizamos bien los anteriores pasos, la tortuga debe verse similar a esta
Como habíamos dicho anteriormente, también se puede dejar la rosca, para que la tortuga funcione como un porta-lápices 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.