Ir al contenido principal

Sobre este Blog

Ecol-ladrillo hecho con botella de Pony malta
y rellenado con residuos plásticos
previamente lavados
Hola, Bienvenido! 

Este blog ha sido pensado para divulgar todo lo relacionado con el uso de las botellas PET y su aprovechamiento específico como Petambús, PetaBrick,  Eco-ladrillos y sus variadas posibilidades.

El estudio científico, práctico y empírico de este material y sus posibles transformaciones es uno los objetivos de este blog y de sus autores, pues nos permite seguir investigando e innovando sobre el tema. Así que quedas cordialmente invitado a participar, conocer más y explorar sobre el PET y sus opciones.

Conceptos Claves:
Para poder tener una lectura de nuestros artículos mínima y en contexto te recomendamos leer los siguientes artículos y definciones:
Recuerda que todos los contenidos originales de este espacio están licenciados bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Licencia de Creative Commons

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.