Ir al contenido principal

Sobre este Blog

Ecol-ladrillo hecho con botella de Pony malta
y rellenado con residuos plásticos
previamente lavados
Hola, Bienvenido! 

Este blog ha sido pensado para divulgar todo lo relacionado con el uso de las botellas PET y su aprovechamiento específico como Petambús, PetaBrick,  Eco-ladrillos y sus variadas posibilidades.

El estudio científico, práctico y empírico de este material y sus posibles transformaciones es uno los objetivos de este blog y de sus autores, pues nos permite seguir investigando e innovando sobre el tema. Así que quedas cordialmente invitado a participar, conocer más y explorar sobre el PET y sus opciones.

Conceptos Claves:
Para poder tener una lectura de nuestros artículos mínima y en contexto te recomendamos leer los siguientes artículos y definciones:
Recuerda que todos los contenidos originales de este espacio están licenciados bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Licencia de Creative Commons

Comentarios

  1. Buenos días. Cordial saludo.
    Este mas que un comentario es una petición, pues quisiera que me permitiera estar en contacto con usted, quien quiera que esa, ya que estoy muy interesada en su trabajo y en el conocimiento que tiene en este tema,por eso, me atrevo a pedir su ayuda en un proyecto, parecido a los suyos, al que estoy altamente relacionada, y en el que su apoyo, guía o participación seria muy importante.
    Le dejo mi correo electrónico, a la espera de una respuesta, ojala afirmativa.
    m.paula1408@gmail.com
    Gracias por su atención y su gran y sorprendente trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Ecoladrillo y petambú, materiales de construcción. Reutilización de botellas plásticas y desechos sólidos inorgánicos para la creación de estructuras constructivas

Artículo escrito para Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Diseño total y ambiental por Sebastian Bedoya ( Descargar aquí ) Resumen Las botellas de plástico se han convertido en uno de los mayores problemas ambientales a los que la sociedad se enfrenta en la actualidad. La dificultad para recuperarlas y reciclarlas tiene connotaciones sociales, económicas y culturales que han dificultado su reducción de los rellenos sanitarios. El ecoladrillo y petambú se presentan como opciones para reutilizar el material en construcción de pequeñas estructuras que pueden mitigar en parte el problema del exceso de desechos y la falta de espacios arquitectónicos.   Palabras claves Botella PET, Reciclaje, Reutilización, Desecho. Abstra ct The plastic bottles has become in one of the most difficult ambiental problems that the society have to confront in the present days. The difficulty to recover and recycle have many connotation in the social economic and culture field 

Hilos de Botella PET

Indagando sobre la versatilidad y posibilidades de las botellas PET y sus posibles formas de reutilización o transformación hemos encontrado una ingeniosa y simple forma en la cual la botellas de plástico PET se pueden convertir fácilmente y de manera casera en hilos PET que pueden utilizarse en la manufactura de diversas artesanías y objetos de uso cotidiano o accesorio. Ver vídeos a continuación: