Ir al contenido principal

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.

Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.
Botella de 3 litros


Se corta la parte superior de las botellas
Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina
Con una regla o escuadra se mide 15 cm 
Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez
Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca
Se dobla la marca de la botella
Se unen por la pestaña pequeña
Con una grapadora se unen las botellas
Una grapa por cada lado une las botellas
Tejas unidas por grapas
Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua
Sellamiento por silicona
Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

Comentarios

  1. Buenas noches, me ha causado curiosidad las tejas con PET y quisiera saber si con este tipo de teja no se guarda mucho calor en el patio, de igual manera he visto los proyectos que son en su totalidad con el PET (paredes y techo) y me causa la misma curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, le pregunto esos techos con pet son solo para que el lugar donde se ponga no caiga agua o se puede realizar y trabajar debajo de pero pregunto si daría mucho calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto para cubrir espacios pequeños cubriendo plantas. Cualquier techo de chapa también deja pasar mucho calor. Tendrías que tener una malla sombra negra debajo para estar debajo.

      Eliminar
  3. La hermandad de los Illuminati es una sociedad secreta de personas ricas e influyentes en todo el mundo Y tenemos representantes en todas partes, incluso en su país. Cualquier persona en cualquier parte del mundo de cualquier religión puede ser un miembro pleno de la hermandad de los Illuminati, siempre que pueda completar el proceso de iniciación de Molanter of genesis y convertirse en un miembro completo de la fraternidad, entonces verá el poder de la riqueza y la fama y Ricos famosos $ 920,000. instantáneamente te conviertes en un miembro completo de la hermandad de los Illuminati. El proceso de iniciación de Molanter tomará solo 3 días, y no estamos en contra de ninguna religión o ley del país. Inmediatamente que se complete su iniciación, verá el poder de la fraternidad en su contacto de vida a través del +234708 264 4268 correo electrónico Williamilluminati293@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios y que tiene q ver esa vaina de los iluminados de no se q cosa con el reciclaje.

      Eliminar
  4. Otro que se quiere llenar con el trabajo de los demás, muy triste

    ResponderEliminar
  5. Cuidado que a eso se le llama tumbis o estafa...

    ResponderEliminar
  6. Con las botellas de pet que siempre tiro voy a hacer un techo para que mi pantalon de mezclilla para mujer no se mojen con la lluvia .

    ResponderEliminar
  7. Hola, está idea, servirá para techar u a vivienda???

    ResponderEliminar
  8. Tienes algún vídeo tutorial de esto? No me quedo muy claro con el paso a paso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.