18.01.16
Lunes
En la casa de la Sra
Consuelo instalé el primer rompe vientos hecho con bases de botellas de 3
litros, logré colocar una sección en una división del arco. Aún queda trabajo
para terminar el primer triángulo pero hoy no pude concluir porque fuimos al
jardín Wardolf donde están las botellas de pony malta, la razón por la cual
fuimos era para presentarle ese tipo de educación a la Sra Consuelo como alternativa
para su nieto.
El invernadero portátil fue
reparado por un daño que sufrió uno de los elementos estructurales del arco
retráctil, y se tomó una foto para ver el estado en el que se encontraba la
tierra a la hora de colocar el invernadero.
Se me ocurrió la idea de
hablar con el colegio Rochester sobre la posibilidad de llevar las botellas
para el colegio y realizar algo en él, de esta manera solucionaría el problema
en el jardín.
20.01.16
Miércoles
21.01.16
Jueves
Hoy realizamos el segundo taller en el Rochester, el de petambú con una
duración de 1 hora. Finalizado el taller se separaron los grupos y
posteriormente se eligieron los coordinadores entre los jóvenes. El próximo
jueves se realizará la revisión de las tareas propuestas.
22.01.16
Viernes
El día de hoy revisamos el
trabajo hecho el año pasado en el colegio Rafael Bernal. Hablé con el
coordinador y con el rector para ver la posibilidad de contar con recursos este
año para terminar el quiosco. Observé que las plantas cultivadas habían muerto
por la sequía.
El quiosco toca trabajarlo,
con la madera recuperada el año pasado haré unas bancas para el espacio, mañana
empezaré el techo y comenzaré retirando la cabuya. El depósito cambió bastante,
solo me dejaron en pequeño baño para guardar todo y me regañaron por el
desorden que quedó el año pasado.
23.01.16 Sábado
Hice una banca con la madera recuperada y la estabilizamos con palos de escoba hincados. Revisamos el abono y sacamos el material que estaba en su interior.
Se bajó la estructura de
palos de escoba, se desarmó y se pensó en la mejor manera de estructurarlo para
hacer el techo, creo que para lograr entender el problema de diseño, toca hacer
un modelo donde se pueda evidenciar como se disponen los elementos.
Por la noche realicé la estructura para hacer un módulo y llevarlo al
colegio Rochester el día de mañana. Para eso utilicé la madera que encontré en
la calle y las botellas que tenía en mi habitación. También conté con la ayuda
de Néstor.
24.01.16
Domingo
Hoy terminé el módulo y lo
dejé en el colegio Rochester, además llevamos las botellas que estaban en la
escuela Kerub al nuevo lugar en el colegio Rochester. Del colegio salieron 3
globos completos, aproximadamente 9000 botellas que ahora se utilizaran para un
pequeño edificio en el colegio.
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