Ir al contenido principal

Primera semana de febrero - 2016

02.02.16 Martes

Revisé el invernadero retráctil para ver cómo se encontraban las plantas en su interior, al parecer todo va bien. Por otra parte al ver los cerros pude ver el humo que salía del incendio en los cerros, algo muy triste de ver.



Coloqué una hilera de botellas de cristal, y empecé a construir el cerramiento con bases de botellas de gaseosa para el semicírculo del invernadero.
Por la noche continué con el desarrollo de la maqueta de la cubierta del kiosko que pienso hacer con palos de escoba, la maqueta me ayuda a entender cómo se va a construir luego de reunir el material.



04.02.16 Jueves

Finalicé la maqueta de la estructura de la cubierta del quiosco.

05.01.16 Viernes

Hoy me reuní con la profesora Maria Fenivar, y le comenté la posibilidad de reunir palos de escoba para hacer la cubierta, me dio el visto bueno y me permitió hablar con los chicos de octavo que tenía en ese momento, a cambio quiere apoyo para trabajar un proyecto ecológico en torno al agua de la localidad.

06.01.16 Sábado

Después de revisar y observar que la banca que hice la dañaron, decidí hacer otros tipos de muebles. Hice un recostadero, una banca con diagonales en una técnica nueva usando los palos de escoba como puntos de apoyo. Revisé la huerta y vi que las plantas que se han adaptado a la sequía han sido la quinua y el lupino, y por ultimo hice sentar a 5 señoras de aseo en la banca para analizar el comportamiento de la banca y revisar que debo mejorar, al parecer el anclaje al suelo no quedó muy bien.




07.02.16 Domingo

Realicé una columna con palos de pincho, simulando las columnas de botellas, la idea es terminar la maqueta del kiosko para ver cómo se vería toda la estructura completa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.