Ir al contenido principal

Primera semana de febrero - 2016

02.02.16 Martes

Revisé el invernadero retráctil para ver cómo se encontraban las plantas en su interior, al parecer todo va bien. Por otra parte al ver los cerros pude ver el humo que salía del incendio en los cerros, algo muy triste de ver.



Coloqué una hilera de botellas de cristal, y empecé a construir el cerramiento con bases de botellas de gaseosa para el semicírculo del invernadero.
Por la noche continué con el desarrollo de la maqueta de la cubierta del kiosko que pienso hacer con palos de escoba, la maqueta me ayuda a entender cómo se va a construir luego de reunir el material.



04.02.16 Jueves

Finalicé la maqueta de la estructura de la cubierta del quiosco.

05.01.16 Viernes

Hoy me reuní con la profesora Maria Fenivar, y le comenté la posibilidad de reunir palos de escoba para hacer la cubierta, me dio el visto bueno y me permitió hablar con los chicos de octavo que tenía en ese momento, a cambio quiere apoyo para trabajar un proyecto ecológico en torno al agua de la localidad.

06.01.16 Sábado

Después de revisar y observar que la banca que hice la dañaron, decidí hacer otros tipos de muebles. Hice un recostadero, una banca con diagonales en una técnica nueva usando los palos de escoba como puntos de apoyo. Revisé la huerta y vi que las plantas que se han adaptado a la sequía han sido la quinua y el lupino, y por ultimo hice sentar a 5 señoras de aseo en la banca para analizar el comportamiento de la banca y revisar que debo mejorar, al parecer el anclaje al suelo no quedó muy bien.




07.02.16 Domingo

Realicé una columna con palos de pincho, simulando las columnas de botellas, la idea es terminar la maqueta del kiosko para ver cómo se vería toda la estructura completa.


Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.