Ir al contenido principal

Segunda semana de febrero - 2016

08.02.16 Lunes 

Hice una revisión del invernadero retráctil y observé como estaban las plantas en su interior, ha dado buenos resultados y mejorado el crecimiento de la papa que está en la matera.



Hoy adelanté el recubrimiento de uno de los triángulos del invernadero, el más pequeño, a pesar de que no quedará tan bien, ahora puedo adelantar los otros que también consumen bastantes bases de botellas y tiempo.


Con la Sra Consuelo tuvimos una reunión en la JAL con Camila la Edilesa de Teusaquillo, le regalé el árbol y le comenté la posibilidad de hacer talleres para la localidad, mañana tendrá reunión en la alcaldía, tendremos que esperar si es posible realizar esos talleres.

12.02.16 Viernes

Fui al colegio Rafael Bernal para pedir permiso para que la Sra. Consuelo pueda entrar y llevarme la tierra para el kiosko.


13.02.16 Sábado

Fui temprano a la casa de la Sra. Consuelo para llevarla al colegio y llevar la tierra. Le llevé la luciérnaga, una pequeña escultura que hice con botellas para el espacio de exposición. 


La Sra. Consuelo me llevó la tierra. La utilicé para rellenar los neumáticos que coloqué en la base de las columnas de botellas, la idea es colocar hiedra y esperar que ella suba por las columnas.



Anclé bien la silla de madera, que no sufrió daño esta semana e hice una guía de las cosas que se requieren para adelantar el kiosko.
Para el piso pensé utilizar tapas unidas con nylon, seguiré explorando maneras de unir las tapas.

14.02.16 Domingo

Estuve en una tapatón en el parque el Virrey. Con el evento aprendí varias cosas sobre optimización de procesos, como trabajo en serie o fila india simplificada. Aproveché para tomar tapas para crear las baldosas para el kiosko.


Hice un módulo de tapas para el piso del colegio Rafael Bernal, tiene una buena resistencia mecánica, pero es muy largo producir una sola pieza, creo que tomará mucho tiempo hacer todo el piso. La pieza realizada tiene 36 tapas, 12 rojas, 12 naranjas y 12 amarillas, esos colores fueron escogidos porque representan calidez.

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.