Ir al contenido principal

Tercera semana de febrero - 2016

15.02.16 Lunes

Comencé un método para fabricar el piso a partir de las tapas para el kiosko, la idea es trabajar en una línea de trabajo que toma las diferentes tareas y las desarrollaré en los ratos libres, hoy por ejemplo, hice marcas en las tapas para perforarlas en la casa. Los elementos que necesito para hacer una baldosa son:
·       Taladro eléctrico con broca para madera
·       Guante
·       Pinzas
·       Nylon
·       Marcador y hoja guía
Corté 14 botellas.
Hice el diseño de cómo se puede ver el piso de las baldosas.

16.02.16 Martes

Perforé varias tapas para continuar el proceso de crear el piso de baldosas.
Pensé en el diseño de una base para colocar la banca hecha de madera recuperada en el kiosko


17.02.16 Miércoles

Adelanté otras tres teselas, nombre que le doy a cada 12 tapas de un color. En el trayecto de mi casa a la U, alcancé a coser una. En la hora del almuerzo marqué varias tapas, y por la noche perforé algunas tapas.


En la U descubrí que detrás del centro de acopio estaban botados muchos palos de escoba que casualmente necesito para construir la estructura para el techo del kiosko del Rafael Bernal, así que los separé y los dejé a un lado, me traje 13 y espero seguir trayendo de a pocos para continuar con la construcción.

Descubrí un método para poner tornillos de manera rápida y efectiva, aprovechado la baldosa que me regalaron del Rochester.


18.02.16 Jueves

Traje 22 palos de escoba para la construcción de la cubierta para el kiosko del Rafael Bernal.
Dibujé el Kiosko del colegio Rafael Bernal y el invernadero Cristal en la casa de la Sra. Consuelo:



19.02.16 Viernes

Realicé 3 teselas. 


Antes de ir al kiosko realicé una lista de los ítems que se requirieron hoy.
Hoy terminamos la primera fase del proceso de la construcción de la cubierta con palos de escoba.
Llevamos los palos de escoba que recogimos el miércoles y jueves, eso nos alcanzó para completar toda la parte del desarrollo plano.
Los palos de escoba se unieron con botellas de 3 litros divididas en dos, y se aseguraban con tornillos de 1”.
Entre los palos se rigidizaba con tornillos de 2”










21.02.16 Domingo

Hice una pequeña escultura de una rana con tapas que pienso volver a hacer con tapas convencionales como parte de exploración formal.


Estuve en el invernadero de la casa de los wounaan, los muchachos de la Manuela Beltrán han adelantado la recolección de botellas e hicimos una jornada de lavado y puesta del material, esperamos continuar dentro de 3 semanas, y afanarnos porque las botellas de cristal serán descontinuadas pronto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Ecoladrillo y petambú, materiales de construcción. Reutilización de botellas plásticas y desechos sólidos inorgánicos para la creación de estructuras constructivas

Artículo escrito para Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Diseño total y ambiental por Sebastian Bedoya ( Descargar aquí ) Resumen Las botellas de plástico se han convertido en uno de los mayores problemas ambientales a los que la sociedad se enfrenta en la actualidad. La dificultad para recuperarlas y reciclarlas tiene connotaciones sociales, económicas y culturales que han dificultado su reducción de los rellenos sanitarios. El ecoladrillo y petambú se presentan como opciones para reutilizar el material en construcción de pequeñas estructuras que pueden mitigar en parte el problema del exceso de desechos y la falta de espacios arquitectónicos.   Palabras claves Botella PET, Reciclaje, Reutilización, Desecho. Abstra ct The plastic bottles has become in one of the most difficult ambiental problems that the society have to confront in the present days. The difficulty to recover and recycle have many connotation in the social economic and culture field 

Hilos de Botella PET

Indagando sobre la versatilidad y posibilidades de las botellas PET y sus posibles formas de reutilización o transformación hemos encontrado una ingeniosa y simple forma en la cual la botellas de plástico PET se pueden convertir fácilmente y de manera casera en hilos PET que pueden utilizarse en la manufactura de diversas artesanías y objetos de uso cotidiano o accesorio. Ver vídeos a continuación: