Ir al contenido principal

Primera semana de marzo - 2016

01.03.16 Martes

Me llamó Juan Manuel de María Panela para preguntarme cómo iba con las botellas, le comenté que tenía varios diseños y que me pasara el correo para poder compartírselo, le comenté que ya tenía 240 botellas lavadas y que continuaría el jueves.
Le coloqué un Petambú en la parte de atrás del sapito y pude ver como se generaba el efecto de estar saltando, me gustó y ahora buscaré una tabla para que lo coloque y sea estable.


02.03.16 Miércoles

Traje 18 palos de escoba grandes y 9 pequeños para la construcción de la cubierta para el kiosko del Rafael Bernal.
Conseguí un cajón donde colocar el sapito con tapas, le coloqué un Petambú en la parte posterior para poder generar el efecto de que está saltando.



03.03.16 Jueves

Traje 1 palo de escoba desde la U para la construcción de la cubierta para el kiosko del Rafael Bernal.

Recubrí el cajón con un cartón que me dieron por la compra de materiales en la papelería, aún me falta recubrir la parte posterior.




04.03.16 Viernes

Guardé 4 palos de escoba para la construcción del kiosko.
Terminé de recubrir el cajón para la ranita de tapas, le coloqué ramas de bambú para simular la caída en un bosque.


05.03.16 Sábado

Hoy avanzamos en la construcción del kiosko, hicimos 8 pirámides más, aunque aún no la hemos unido entre sí.
En este momento tenemos 36 palos de 55 cm que alcanzan para 12 pirámides más, y tenemos 6 palos de 40 cm para las uniones de las pirámides.
En este momento hacen falta 31 pirámides de las cuales tenemos material para 12, por lo tanto falta conseguir el material para 19 pirámides más o 57 palos de 55 cm.
De 40 cm son 60 palos, de los cuales ya habíamos puesto 6, nosotros tenemos otros 6, por lo tanto vamos 12 y hacen falta 48 palos de 40 cm.



Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.