Ir al contenido principal

Primera semana de marzo - 2016

01.03.16 Martes

Me llamó Juan Manuel de María Panela para preguntarme cómo iba con las botellas, le comenté que tenía varios diseños y que me pasara el correo para poder compartírselo, le comenté que ya tenía 240 botellas lavadas y que continuaría el jueves.
Le coloqué un Petambú en la parte de atrás del sapito y pude ver como se generaba el efecto de estar saltando, me gustó y ahora buscaré una tabla para que lo coloque y sea estable.


02.03.16 Miércoles

Traje 18 palos de escoba grandes y 9 pequeños para la construcción de la cubierta para el kiosko del Rafael Bernal.
Conseguí un cajón donde colocar el sapito con tapas, le coloqué un Petambú en la parte posterior para poder generar el efecto de que está saltando.



03.03.16 Jueves

Traje 1 palo de escoba desde la U para la construcción de la cubierta para el kiosko del Rafael Bernal.

Recubrí el cajón con un cartón que me dieron por la compra de materiales en la papelería, aún me falta recubrir la parte posterior.




04.03.16 Viernes

Guardé 4 palos de escoba para la construcción del kiosko.
Terminé de recubrir el cajón para la ranita de tapas, le coloqué ramas de bambú para simular la caída en un bosque.


05.03.16 Sábado

Hoy avanzamos en la construcción del kiosko, hicimos 8 pirámides más, aunque aún no la hemos unido entre sí.
En este momento tenemos 36 palos de 55 cm que alcanzan para 12 pirámides más, y tenemos 6 palos de 40 cm para las uniones de las pirámides.
En este momento hacen falta 31 pirámides de las cuales tenemos material para 12, por lo tanto falta conseguir el material para 19 pirámides más o 57 palos de 55 cm.
De 40 cm son 60 palos, de los cuales ya habíamos puesto 6, nosotros tenemos otros 6, por lo tanto vamos 12 y hacen falta 48 palos de 40 cm.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Ecoladrillo y petambú, materiales de construcción. Reutilización de botellas plásticas y desechos sólidos inorgánicos para la creación de estructuras constructivas

Artículo escrito para Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Diseño total y ambiental por Sebastian Bedoya ( Descargar aquí ) Resumen Las botellas de plástico se han convertido en uno de los mayores problemas ambientales a los que la sociedad se enfrenta en la actualidad. La dificultad para recuperarlas y reciclarlas tiene connotaciones sociales, económicas y culturales que han dificultado su reducción de los rellenos sanitarios. El ecoladrillo y petambú se presentan como opciones para reutilizar el material en construcción de pequeñas estructuras que pueden mitigar en parte el problema del exceso de desechos y la falta de espacios arquitectónicos.   Palabras claves Botella PET, Reciclaje, Reutilización, Desecho. Abstra ct The plastic bottles has become in one of the most difficult ambiental problems that the society have to confront in the present days. The difficulty to recover and recycle have many connotation in the social economic and culture field 

Hilos de Botella PET

Indagando sobre la versatilidad y posibilidades de las botellas PET y sus posibles formas de reutilización o transformación hemos encontrado una ingeniosa y simple forma en la cual la botellas de plástico PET se pueden convertir fácilmente y de manera casera en hilos PET que pueden utilizarse en la manufactura de diversas artesanías y objetos de uso cotidiano o accesorio. Ver vídeos a continuación: