Ir al contenido principal

Primera semana de marzo - 2016

01.03.16 Martes

Me llamó Juan Manuel de María Panela para preguntarme cómo iba con las botellas, le comenté que tenía varios diseños y que me pasara el correo para poder compartírselo, le comenté que ya tenía 240 botellas lavadas y que continuaría el jueves.
Le coloqué un Petambú en la parte de atrás del sapito y pude ver como se generaba el efecto de estar saltando, me gustó y ahora buscaré una tabla para que lo coloque y sea estable.


02.03.16 Miércoles

Traje 18 palos de escoba grandes y 9 pequeños para la construcción de la cubierta para el kiosko del Rafael Bernal.
Conseguí un cajón donde colocar el sapito con tapas, le coloqué un Petambú en la parte posterior para poder generar el efecto de que está saltando.



03.03.16 Jueves

Traje 1 palo de escoba desde la U para la construcción de la cubierta para el kiosko del Rafael Bernal.

Recubrí el cajón con un cartón que me dieron por la compra de materiales en la papelería, aún me falta recubrir la parte posterior.




04.03.16 Viernes

Guardé 4 palos de escoba para la construcción del kiosko.
Terminé de recubrir el cajón para la ranita de tapas, le coloqué ramas de bambú para simular la caída en un bosque.


05.03.16 Sábado

Hoy avanzamos en la construcción del kiosko, hicimos 8 pirámides más, aunque aún no la hemos unido entre sí.
En este momento tenemos 36 palos de 55 cm que alcanzan para 12 pirámides más, y tenemos 6 palos de 40 cm para las uniones de las pirámides.
En este momento hacen falta 31 pirámides de las cuales tenemos material para 12, por lo tanto falta conseguir el material para 19 pirámides más o 57 palos de 55 cm.
De 40 cm son 60 palos, de los cuales ya habíamos puesto 6, nosotros tenemos otros 6, por lo tanto vamos 12 y hacen falta 48 palos de 40 cm.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.