Ir al contenido principal

Segunda semana de marzo - 2016

07.03.16 Lunes

Traje 14 palos de escoba con un tamaño mayor de 110 cm, 2 palos mayores de 80 cm, 18 de 55 cm y 4 de 40 cm. Eso significa que, tengo 46 palos de 55 cm, y 6 palos de 40 cm. Ahora solo me hacen falta 11 palos de 55 cm y 42 palos de 40 cm.

Convencí al joven del punto de acopio de que me guardara botellas de agua cristal para la construcción del invernadero, me regaló 20 botellas, espero pasar el jueves y revisar si me consigue una cantidad adecuada de botellas.

08.03.16 Martes

Hoy estuve en casa de la Sra. Consuelo organizando y limpiando la casa de chocolate, también hablé con unos muchachos de la universidad de los Andes. Coloqué una hilera de botellas para el recubrimiento del muro.

10.03.16 Jueves

Visité el colegio Rafael Bernal para analizar el comportamiento de la estructura de palos ante las constantes lluvias, por ahora no he visto ningún problema.

11.03.16 Viernes

Dibujé los elemento de la estructura del kiosko del colegio Rafael, también dibujé como debería ser el anclaje de la estructura con las columnas para que funcionen adecuadamente.

12.03.16 Sábado

Coloqué 10 triángulos con un método que hizo eficiente el trabajo, se trata del trabajo en serie, comencé con el corte de los palos, luego la lijada, después se perforaba para permitir el paso de los tornillos, se ponían en cada vértice 6 palos y por último se perforaban esos palos para unirlos recíprocamente.
Me hacen falta 47 palos de 55 cm. Se pusieron 19 palos de 40 cm, hubo un problema y no todos los palos de 40 cm sirven, por lo tanto hay que cortar unos sobre medidas, falta poner 41 palos de 40 cm.
De los 49 palos de 55 cm que faltan ya tenemos 25, eso significa que faltan 24 palos de 55 cm; de los 41 palos de 40 cm que faltan, tenemos 19, eso significa que faltan 21 palos de 40 cm.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Ecoladrillo y petambú, materiales de construcción. Reutilización de botellas plásticas y desechos sólidos inorgánicos para la creación de estructuras constructivas

Artículo escrito para Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Diseño total y ambiental por Sebastian Bedoya ( Descargar aquí ) Resumen Las botellas de plástico se han convertido en uno de los mayores problemas ambientales a los que la sociedad se enfrenta en la actualidad. La dificultad para recuperarlas y reciclarlas tiene connotaciones sociales, económicas y culturales que han dificultado su reducción de los rellenos sanitarios. El ecoladrillo y petambú se presentan como opciones para reutilizar el material en construcción de pequeñas estructuras que pueden mitigar en parte el problema del exceso de desechos y la falta de espacios arquitectónicos.   Palabras claves Botella PET, Reciclaje, Reutilización, Desecho. Abstra ct The plastic bottles has become in one of the most difficult ambiental problems that the society have to confront in the present days. The difficulty to recover and recycle have many connotation in the social economic and culture field 

Hilos de Botella PET

Indagando sobre la versatilidad y posibilidades de las botellas PET y sus posibles formas de reutilización o transformación hemos encontrado una ingeniosa y simple forma en la cual la botellas de plástico PET se pueden convertir fácilmente y de manera casera en hilos PET que pueden utilizarse en la manufactura de diversas artesanías y objetos de uso cotidiano o accesorio. Ver vídeos a continuación: