Ir al contenido principal

Segunda semana de marzo - 2016

07.03.16 Lunes

Traje 14 palos de escoba con un tamaño mayor de 110 cm, 2 palos mayores de 80 cm, 18 de 55 cm y 4 de 40 cm. Eso significa que, tengo 46 palos de 55 cm, y 6 palos de 40 cm. Ahora solo me hacen falta 11 palos de 55 cm y 42 palos de 40 cm.

Convencí al joven del punto de acopio de que me guardara botellas de agua cristal para la construcción del invernadero, me regaló 20 botellas, espero pasar el jueves y revisar si me consigue una cantidad adecuada de botellas.

08.03.16 Martes

Hoy estuve en casa de la Sra. Consuelo organizando y limpiando la casa de chocolate, también hablé con unos muchachos de la universidad de los Andes. Coloqué una hilera de botellas para el recubrimiento del muro.

10.03.16 Jueves

Visité el colegio Rafael Bernal para analizar el comportamiento de la estructura de palos ante las constantes lluvias, por ahora no he visto ningún problema.

11.03.16 Viernes

Dibujé los elemento de la estructura del kiosko del colegio Rafael, también dibujé como debería ser el anclaje de la estructura con las columnas para que funcionen adecuadamente.

12.03.16 Sábado

Coloqué 10 triángulos con un método que hizo eficiente el trabajo, se trata del trabajo en serie, comencé con el corte de los palos, luego la lijada, después se perforaba para permitir el paso de los tornillos, se ponían en cada vértice 6 palos y por último se perforaban esos palos para unirlos recíprocamente.
Me hacen falta 47 palos de 55 cm. Se pusieron 19 palos de 40 cm, hubo un problema y no todos los palos de 40 cm sirven, por lo tanto hay que cortar unos sobre medidas, falta poner 41 palos de 40 cm.
De los 49 palos de 55 cm que faltan ya tenemos 25, eso significa que faltan 24 palos de 55 cm; de los 41 palos de 40 cm que faltan, tenemos 19, eso significa que faltan 21 palos de 40 cm.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.