Ir al contenido principal

Segunda semana de marzo - 2016

07.03.16 Lunes

Traje 14 palos de escoba con un tamaño mayor de 110 cm, 2 palos mayores de 80 cm, 18 de 55 cm y 4 de 40 cm. Eso significa que, tengo 46 palos de 55 cm, y 6 palos de 40 cm. Ahora solo me hacen falta 11 palos de 55 cm y 42 palos de 40 cm.

Convencí al joven del punto de acopio de que me guardara botellas de agua cristal para la construcción del invernadero, me regaló 20 botellas, espero pasar el jueves y revisar si me consigue una cantidad adecuada de botellas.

08.03.16 Martes

Hoy estuve en casa de la Sra. Consuelo organizando y limpiando la casa de chocolate, también hablé con unos muchachos de la universidad de los Andes. Coloqué una hilera de botellas para el recubrimiento del muro.

10.03.16 Jueves

Visité el colegio Rafael Bernal para analizar el comportamiento de la estructura de palos ante las constantes lluvias, por ahora no he visto ningún problema.

11.03.16 Viernes

Dibujé los elemento de la estructura del kiosko del colegio Rafael, también dibujé como debería ser el anclaje de la estructura con las columnas para que funcionen adecuadamente.

12.03.16 Sábado

Coloqué 10 triángulos con un método que hizo eficiente el trabajo, se trata del trabajo en serie, comencé con el corte de los palos, luego la lijada, después se perforaba para permitir el paso de los tornillos, se ponían en cada vértice 6 palos y por último se perforaban esos palos para unirlos recíprocamente.
Me hacen falta 47 palos de 55 cm. Se pusieron 19 palos de 40 cm, hubo un problema y no todos los palos de 40 cm sirven, por lo tanto hay que cortar unos sobre medidas, falta poner 41 palos de 40 cm.
De los 49 palos de 55 cm que faltan ya tenemos 25, eso significa que faltan 24 palos de 55 cm; de los 41 palos de 40 cm que faltan, tenemos 19, eso significa que faltan 21 palos de 40 cm.



Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.