Ir al contenido principal

Tercera semana de marzo - 2016

15.03.16 Martes

Traje 19 palos de 55 cm y 21 de 40 cm. Eso significa que me faltan 5 palos de 55 cm y los de 40 cm ya están completos.
Compré 82 botellas de agua cristal a los recicladores, las envié a la casa de la Sra. Consuelo y las almacené porque hoy no tengo tiempo para cortar las botellas.

16.03.16 Miércoles

Coloqué 4 hileras de botellas y lavé 45 de agua cristal.




17.03.16 Jueves

Lavé 30 botellas, hice 2 hileras y recubrí 2 cuadrados pequeños. Empecé a implementar una técnica para colocar las tapas. También desarrollé una línea de trabajo que consiste en despegar la etiqueta, lavar la botellas, quitarle la base, dejarla escurriendo y por ultimo unirlas luego de secadas.


 19.03.16 Sábado


Hoy avanzamos en la construcción del kiosko, hicimos 20 pirámides y con ello terminamos todas las pirámides que se requerían.
Y casi terminamos de colocar los palos superiores que hacen a los hexágonos, ahora solo nos faltan 16 palos de 40 cm.
Pensábamos que nos harían falta palos, pero para nuestra sorpresa logramos completar todos los palos que nos hacían falta e incluso nos sobraron, pudimos haber puesto todos, si no se hubiera terminado la batería del destornillador.

Esperamos terminar de colocar los palos restantes el próximo sábado y empezar a barnizar la estructura.




El frijol está creciendo en la base de las columnas de botellas, espero se pueda trepar en la columna.


20.03.16 Domingo

Estuve en la comunidad Wounaan trabajando en la construcción del invernadero. Tuve que regañar a los muchachos de la Manuela Beltrán porque no han sido juiciosos con la recolección de botellas. Obviando eso fue un día muy productivo.



Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.