Ir al contenido principal

Segunda semana de noviembre - 2015

09.11.15 Lunes


Hoy me llamó Hugo Cerón el rector del Rafael Bernal para quejarse del trabajo que realizamos en el colegio, me pidió que tapara el hueco y a mí se me ocurrió la idea de usar paja que había en la universidad.
Por otra parte seguí adelantando la construcción de la lámpara, para ello corté varias láminas de tetrapack. 

10.11.15 Martes

El día de hoy recolecté suelda con suelda para cultivarla en el colegio Rafael Bernal. También tuvimos un taller con la universidad. El proyecto me dio unas herramientas para realizar el taller al parecer puedo quedarme con ese material. En el taller construimos un pedazo de pared con cartón, fueron 6 personas en todo el taller. El próximo jueves 19 se hará el último taller.


11.11.15 Miércoles 




Hoy Blanca me dio estas herramientas por parte del apoyo a los talleres que se han realizado para el desarrollo de mobiliario para la U.
·         500 tornillos de 1”
·         500 tornillos de 2”
·         6 bisturíes
·         2 tijeras
·         1 cinta transparente grande
·         1 destornillador
·         2 reglas metálicas
·         2 set de puntas de destornilladores
·         1 Destornillador eléctrico
Fui hasta el lugar donde estaban los restos de la casa de flores y la torre tetraédrica, desarmé las piezas para transportarlas posteriormente al sindu y allá reutilizarlo.

Luego de eso fui hasta la casa de la Sra Consuelo para ver cómo estaba el trabajo del invernadero cristal y la casita de chocolate.



El invernadero se pandeó un poco, la casa está bien aunque las tejas siguen muy sucias. Las plantas que se cultivaron en la pared han crecido bastante bien, Don Gonzalo ha usado abono para recuperar la tierra y esto le ha dado nueva vida. Por otro lado la señora Consuelo ha inventado nuevos procesos para cultivar en botellas, hay un método que es cortar en forma de T y esto evita que se caiga la tierra por las paredes de la botella. Pienso volver a terminar el invernadero Cristal en las próximas semanas.

12.11.15 Jueves 


El día de hoy seguí adelantando la construcción de la lámpara.

El día de hoy organicé todas los petambús de la casa de flores y la torre tetraédrica, luego de organizar el material lo llevé hasta el sindu y lo guardé para arreglarlo y usarlo para la estructura de HyG.


13.11.15 Viernes



Recorrí Medellín, estuve ante muchas situaciones nuevas y descubrí que en este lugar aceptan más mis ideas que en Bogotá, fui por metro elevado hasta la estación de Acevedo y de allí tomé metrocable hasta Arví, luego de eso varías personas vieron el árbol que hice con botellas, me felicitaron e intercambié datos para ver si más adelante de pronto aparece algo, luego de eso caminé hasta la casa de Juan y le entregué el árbol PET.

15.11.15 Domingo


Hoy hicimos una silla con madera de pallet, es el primer modelo de silla, anteriormente se hacía solo bancas. Luego de hacer la banca procedimos a hacer un módulo de pared con ecoladrillos y madera de estiba. A Juan le gustó mucho el trabajo y cabe la posibilidad de continuarlo luego de que yo me vaya a Bogotá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Ecoladrillo y petambú, materiales de construcción. Reutilización de botellas plásticas y desechos sólidos inorgánicos para la creación de estructuras constructivas

Artículo escrito para Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Diseño total y ambiental por Sebastian Bedoya ( Descargar aquí ) Resumen Las botellas de plástico se han convertido en uno de los mayores problemas ambientales a los que la sociedad se enfrenta en la actualidad. La dificultad para recuperarlas y reciclarlas tiene connotaciones sociales, económicas y culturales que han dificultado su reducción de los rellenos sanitarios. El ecoladrillo y petambú se presentan como opciones para reutilizar el material en construcción de pequeñas estructuras que pueden mitigar en parte el problema del exceso de desechos y la falta de espacios arquitectónicos.   Palabras claves Botella PET, Reciclaje, Reutilización, Desecho. Abstra ct The plastic bottles has become in one of the most difficult ambiental problems that the society have to confront in the present days. The difficulty to recover and recycle have many connotation in the social economic and culture field 

Hilos de Botella PET

Indagando sobre la versatilidad y posibilidades de las botellas PET y sus posibles formas de reutilización o transformación hemos encontrado una ingeniosa y simple forma en la cual la botellas de plástico PET se pueden convertir fácilmente y de manera casera en hilos PET que pueden utilizarse en la manufactura de diversas artesanías y objetos de uso cotidiano o accesorio. Ver vídeos a continuación: