Ir al contenido principal

Cuarta semana de enero - 2016

25.01.16 Lunes 

Realicé una teja con botellas trasparente, pienso usarlas para recubrir el kiosko del colegio luego de terminar la estructura reticular con palos de escoba. Para realizar esta teja, se requieren ganchos y palos de bom bom bum que son derretidos con un cautín.


 27.01.16 Miércoles
Se hizo una revisión en el colegio Rochester, y conocí otro grupo de investigación que desarrollará el tema de la construcción con botellas, les daré un apoyo a distancia al profesor Bjornar Urang economista, que dirigirá el equipo de trabajo.

28.01.16 Jueves

Corté y almacené unas cabezas de botellas, pienso usarlas para una exposición llamada hadas, en el cual los elementos se cuelgan de cuerdas y adornan un circulo hecho con cabuya en forma de atrapa sueños.


29.01.16 Viernes

Empecé a hacer el diseño de la cubierta para el colegio Rafael Bernal que será hecha en palos de escoba, la idea es hacer un diseño fractal reticulado. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.