Ir al contenido principal

Cuarta semana de junio - 2016

20.06.16 Lunes

Hoy Daniel compró la pintura amarilla y barniz para terminar de pintar la estructura de la cubierta del kiosko. Diego terminó de barnizar la banca de madera y luego le dimos la primera capa de las 4 o 6 que se deben dar.

También uní las 70 copas con las otras 489 y agregué 12 más, por lo tanto ahora llevo 571.



21.06.16 Martes


Hoy tomé una foto del invernadero retráctil para ver su avance.


Organicé las botellas que estaban guardadas en el espacio del cuarto piso.

También coloqué todos los tornillos que se necesitan para terminar la primera parte de la caneca de botellas de maría panela y lavé 48 botellas. 

Calculé cuantas botellas me faltan para terminar el invernadero: 63+80+72+81+70=366 botellas faltantes.

22.06.16 Miércoles

Continuamos trabajando poniendo la segunda capa de pintura amarilla a la estructura de la cubierta del kiosko.


23.06.16 Jueves


Continuamos con la tercera capa de pintura de la estructura de la cubierta del kiosko.



Coloqué dos cajones para anclar la banca al piso.

Recibí ecoladrillos de un joven llamando Christian Villegas quien me entregó 5 ecoladrillos grandes, 9 medianos y 5 pequeños.
Luego fuimos a casa de la Sra. Consuelo, le mostré la huerta. Cuando se fue continúe mi trabajo.
Limpié las 48 botellas de maría Panela de la vez pasada y las almacené.

Amarré adecuadamente todos los módulos de botella que hay en la parte lateral del invernadero y alcancé a hacer un módulo de los dos que me hacían falta. Ahora solo me falta uno y termino los módulos laterales.




24.06.16 Viernes

Hoy llevé los ecoladrillos que me dieron ayer, junto a las botellas que tenía guardadas en la casa de la Sra. Consuelo desde hace dos años, para terminar de construir la piscina de pelotas.
El tiempo total de trabajo fue: Jueves: 2 horas, Viernes: 4 horas, Sábado: 7 horas y Viernes: 7 horas. En total se fueron 21 horas de trabajo para completar el recubrimiento con cemento.










Diego fue al colegio a darle la cuarta capa de pintura amarilla a la estructura del kiosko, mañana le daremos la última. 



25.06.16 Sábado


Le dimos la vuelta a la estructura del techo del kiosko y le pusimos una capa por la parte superior, en total la quinta capa de pintura, y con eso damos por concluido el proceso de pintado. Pensé en barnizarla, pero creo que sería innecesario, por lo tanto continuaremos con la puesta de las copas.




Empecé a trabajar en la puesta de los elementos de soporte de la banca de madera.

26.06.16 Domingo

Fui al evento de la tapatón en el parkway. Se recogieron muchas donaciones. Creo que hubo más de 1 tonelada de tapas.


Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.