Ir al contenido principal

Cuarta semana de julio - 2016

28.07.16 Jueves

Hoy estuvimos en la comunidad de los indígenas Wounaan instalando los módulos que prefabricamos en casa de Lys. En total colocamos 24 módulos y medio, recubriendo un poco menos de la mitad del arco. Anclamos los módulos a la estructura con amarraderas y la estructura de Petambú la rigidizamos con varias varas que realizamos a lo largo de la jornada, esta estructura se fijó a la pared de soporte y a las barandas con amarraderas lo cual dejó muy bien anclado el invernadero, pues con los módulos aumenta la resistencia al viento y si no queda bien anclado es posible que el viento se pueda llevar la estructura.























30.07.16 Sábado

Fui al colegio Rafael Bernal para revisar como estaban las bancas y el kiosko y de paso aprovechar para seguir organizando la bodega, cuando me enteré de una noticia desagradable. El rector dio el permiso de desalojar la bodega para colocar cosas de robótica en ella. Para mí eso fue una traición, nunca me avisaron de eso y si no hubiera ido me hubieran botado el material. Es una triste apuesta por el avance y la tecnología en vez de seguir apoyando las nuevas formas de reutilización que tienen tanta validez como cualquier otra ciencia.
Este evento me obligó a sacar todo el material de la bodega y organizarlo para llevármelo fuera del colegio.




El kiosko está en perfecto estado hasta ahora.




Por otra parte, coloqué unos alambres a la banca de madera para evitar que a largo plazo pueda ser dañada. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.