Ir al contenido principal

Segunda semana de agosto - 2016

09.08.16 Martes

Pinté el elemento que hice de papel para la clase de diseño e innovación. 



Retomé el trabajo de recubrir la llanta con cabuya para hacer un puff.


10.08.16 Miércoles

Terminé de recubrir la llanta con cabuya, ahora está listo el puff.




12.08.16 Viernes

Compré 104 botellas de agua cristal por 2500.
Pienso seguir comprando botellas de agua cristal para próximos proyectos en los cuales pueda utilizarlas.

13.08.16 Sábado

Fui al colegio Rafael Bernal, revisé el kiosko y sillas de madera y lavé un bulto de botellas de pony malta.


La cubierta del kiosko está en muy buen estado, hace más de un mes fue la instalación y el ingreso de los estudiantes al colegio, en ese momento pensé que no duraría mucho en buen estado porque los chicos la dañarían, siguiendo a su naturaleza curiosa, pero para mí buena sorpresa todo está muy bien.
Algo que me resultó curioso fue ver varios aviones de papeles aterrizados en las copas, y varias moscas de color verde posadas esperando.



Revisamos la vegetación del kiosko, y de la huerta. En la huerta crece poco a poco las plantas, ya está creciendo maíz, lechuga, lenteja, quinua, uchuva y un girasol.









14.08.16 Domingo

Organicé las botellas que me traje ayer del colegio. 


Comencé a fabricar una banca para una clase de la universidad.


Recuperé casa gnomo. Luego de conseguir un poco de musgo y un envase de cristal, lo puse y organicé.



Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.