Ir al contenido principal

Primera semana de noviembre - 2016

01.11.16 Martes

Continué la construcción de la estructura de palos de escoba con nudos recíprocos reforzados con tiras PET, me faltaron unos cuantos palos para terminarla completamente. El refuerzo se comporta muy bien, al termofundir las tiras, se hace muy resistente, lo que toca revisar es la manera de poner la tira y la cantidad de material que se debe colocar.

02.11.16 Miércoles

Concluí la construcción de la estructura de palos de escoba con nudos recíprocos reforzados con tiras PET. La estructura se deformó porque no tuvo una rigidización de sus esquinas, a pesar de ello los amarres quedaron muy bien hechos, demostrando su eficiencia. Esta estructura se presentó en la clase del Diseño e innovación sostenible.

03.11.16 Jueves

Recubrí un tubo de cartón con botellas termofundidas, con el objetivo de aprovechar ese material prolongando su vida útil evitando que la humedad lo dañé y buscando facilitar su unión con otros elementos estructurales.

05.11.16 Sábado

Fui al colegio a revisar el crecimiento del pasto y la hiedra. Poco a poco se ha desarrollado el crecimiento. Parte de la tierra que recubría las llantas, se rodó. Las hiedras que sembramos hace una semana se están acostumbrando al trasplante.
Procesamos un bulto de botellas para hacer el recubrimiento de palos de escoba para realizar una cerca para la huerta.

Las bancas no han sufrido daños estructurales pero los estudiantes han usado la banca tronco para rayar símbolos.

Del bulto de botellas obtuvimos 107 botellas y con ello adelantamos el recubrimiento de 2 postes.

06.11.16 Domingo

Hoy terminamos de hacer los postes para la cerca de la huerta, hicimos 2 más, en total se crearon 6.
Cada poste mide aproximadamente 1,4 metros y contiene de 35 a 40 botellas de pony malta de 330 ml.


Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.