Ir al contenido principal

Tercera semana de noviembre - 2016

16.11.16 Miércoles

Esta mañana revisé el invernadero, observé que el piso tiene musgo al parecer porque la humedad alcanzada en el lugar es bastante alta.




Por la tarde me llamó Cristian de Pacto planeta para avisarme de un voluntariado que se realizará el sábado, fui hasta el colegio Ciudadela Sucre en Soacha, conocí el lugar y el trabajo que se ha venido realizando.



La propuesta que me hizo Cristian era realizar un mural y en la parte inferior un trabajo de mosaico con CD, yo acepté realizarlo así que diseñé un mural.


Por otra parte, hice los ensayos con los tubos de cartón para hacer las uniones con las roscas de la botella, el secreto es mantener el mismo grosor de la abertura con el diámetro de la rosca.




18.11.16 Viernes


Con mis compañeras de diseño e innovación empezamos a recubrir los tubos de cartón para el trabajo de la entrega final. Alcanzamos a terminar medio módulo, pusimos todos los tubos en un tubo mayor, pero no alcanzamos a colocar el otro tubo inferior.





19.11.16 Sábado

Hoy fue el voluntariado en el colegio Ciudadela Sucre. El lugar está ubicado en una loma con una topografía agresiva pero unas vistas agradables.
El trabajo de los voluntarios consistió en dejar el lugar mucho más agradable para los estudiantes de la institución, las actividades que se realizaron para mejorar el colegio fueron: muro verde, cubierta verde, adecuación del terreno, conclusión del aula al aire libre y el mural.


La institución contaba con una huerta.


El aula ambiental está hecha con una estructura de guadua que soporta una cubierta que recolecta el agua lluvia para la huerta, las gradas son de ecoladrillos y el mural que hicimos contiene una parte de CD’s.



Se construyó una cubierta verde.


También se realizó un mural con anterioridad al cual se le puso un muro verde para que cuando crezcan las plantas parezcan los cabellos de los personajes que están representados en la pared.


El mural fue concluido, pero no se alcanzó a terminar de colocar los CDs, esa labor se dejará para después, aun así los voluntarios terminaron muy contentos con la labor, pues todas las cosas concluyeron como estaban planeadas, las columnas del aula se lijaron, se barnizaron y decoraron, el terreno se adecuó y las gradas se completaron y pintaron.




Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.