Ir al contenido principal

Primera semana de abril - 2014

31.03.14 Lunes

Hoy tuvimos una reunión con el coordinador ambiental del colegio Gym Holtanar, les gustó la idea de HyG, pero no sienten estar en la capacidad de apoyarnos, así que no podré contar con ellos.

01.04.14 Martes

Hoy experimentamos con la flor. Primero que todo, tuvimos que repararla, cambiar los ganchos que se partieron y las uniones que fallaron al correrse las roscas.
Se compraron ganchos más fuertes de cosedora para mantener unidas las bases. Se colocaron palos de bom bom bum entre las uniones para que quedaran soldados y así quedan mucho más resistentes.
En vez de unir las tres varillas de petambú en un punto, se puso un amarre a la mitad de la longitud total, y la estructura generó una base tetraédrica que se hace autoportante.
Ahora haremos más grande la estructura, le pondremos más segmentos a las patas y más superficie a la cubierta.

Por otro lado, experimentamos con la banca, para eso utilizamos ecoladrillos de agua cristal de 600 ml, que teníamos guardados. Las unimos con la técnica de colocarle el tornillo luego de estar llenos.

Hoy también desarrollamos un avance en el módulo del salón Ico. Conseguimos arcilla de la universidad, y la pusimos en el módulo, la anterior había fallado porque hicimos una mala mezcla, que había quedado muy arenosa y al secarse se desmoronaba y se había fragmentado.

Hay dos propuestas de construcción en este momento.
1.Casa para gatos
2.Muro completo de salón Ico
-Para el primero ya tenemos material, solo falta el cálculo de los Petambú del piso, y el sistema de cubierta.
-Para el muro necesitaremos:
·         216 Petambú
·         216 resortes
·         216 tornillos de 3/16 x 1 ½”
·         Muchos metros de cabuya delgada
·         1728 botellas llenas
·         576 botellas vacías
·         Mucho nylon
·         Arcilla
*Todo eso es un estimado
Se necesitará también icopor reciclado para colocar dentro de los muros. Se requiere bastante trabajo comunitario.

02.04.14 Miércoles

La flor fue probada de nuevo, en esta ocasión colapsó, porque hice los pétalos más grandes y como son cóncavos, la acción del viento los levantó y sucumbió.










03.04.14 Jueves

El trabajo en arcilla fracasó, porque no trituré el arcilla y no hice una buena mezcla con arena.
En la primera ocasión, la arcilla tenía mucha materia orgánica, además le agregué arena, y al final quedó muy polvoroso.
El que agregué posteriormente era arcilla de mejor calidad, pero no lo amasé bien y cuando secó se empezó a caer y a levantar por lo tanto tampoco funcionó. El secreto esta en la mezcla y en la manera de prepararla.





04.04.14 Viernes





05.04.14 Sábado

La banca falló, al sentarse un amigo colapsó al doblarse los Petambú. Por tal motivo tendré que reforzar toda la banca para evitar ese problema.

06.04.14 Domingo

Se hizo de nuevo la muestra del módulo del salón ico, esta vez se hicieron bolitas para saber si las bolas san mayor resistencia y se refractan menos.
Fue más económico llenar bolitas que meter arcilla sin control, además de ser más limpio y rápido.







Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.