Ir al contenido principal

Primera semana de febrero - 2014

03.02.14 Lunes

Hoy hice varias varillas de Petambú y los codos que hacían falta.

Luego hice 2 paredes de 20 botellas de largo x 7 de alto en una hora cada una.



04.02.14 Martes

Hoy puse nylon en los paneles de botellas para darle mayor firmeza.
Hice los otros dos muros que hacían faltan.






05.02.14 Miércoles

Se cosió dos muros y comencé a hacer 10 tejas para el recubrimiento superior.






06.02.14 Jueves

Se armó la totalidad de la casa, se diseñó la manera de empatar las tejas, analicé y construí la estructura del techo.
La estructura del techo no pudo hacerse solo de Petambú, en la parte del elemento central tocó colocar un palo de escoba para sostener a los Petambú del otro sentido.





08.02.14 Sábado

Se pusieron todas las tejas que hacían falta.

09.02.14 Domingo

Hoy es el gran día, hoy llevamos la casa de chocolate al parque Simón Bolívar, fue para el evento de la EBR. Empacamos la casa en el auto de la Sra. Consuelo y la llevamos al sitio donde designamos armarla.

Todas las personas se acercaban a ver la casa pues era bastante llamativa.
Por una casualidad llovió hoy y pudimos probar el techo, que funcionó perfectamente.





Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.