Ir al contenido principal

Primera semana de junio - 2017

06.06.17 Martes

Hoy convertí las botellas donadas por mi compañero en hilo PET. Corté 67 botellas de muchos tamaños en hora y media.

Al final junté el hilo de la semana pasada y de esta ocasión para poder analizar cuanto espacio ocupa, y se puede ver que casi 100 botellas ocupan medio bulto.


07.06.17 Miércoles

Hice un portalápiz con los restos de la botella luego de hacer hilo PET con ella.


08.06.17 Jueves

Luego de dos semanas sin ir, fui a revisar el invernadero Cristal. En este tiempo pude ver si funcionaba el sellado con silicona, pero los resultados determinaron que así hubiera sido un hueco diminuto, por ese punto se introdujo el agua al interior, el agua no desaparece, solo busca un emisario final.



Al observar que el agua seguía introduciéndose, decidí quitar 6 hileras que tenían agua en su interior y decidí reforzar con más silicona las botellas a las cuales ya le había echado. Hoy reforcé 6 hileras desde las 12:30 hasta las 2:00 pm.


09.06.17 Viernes

Continué reforzando las hileras a las cuales ya les había echado silicona. Hoy reforcé 7 hileras más, posteriormente las coloqué en su posición, que junto a las 6 de ayer, fueron 13 hileras que puse en su lugar. Me demoré 3 horas en ese proceso.


Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.