Ir al contenido principal

Primera semana de noviembre - 2017

03.11.17 Viernes

Fui a casa de la Señora Consuelo para revisar el invernadero de Cristal y ver si la granizada del miércoles lo había afectado.

El invernadero no sufrió ningún problema, pero las botellas que ya tenían sellador se llenaron de agua, por lo tanto, no sirvió colocarle el sellador porque de todas formas se metió el agua.


04.11.17 Sábado

Creé una versión mejorada de la máquina cortadora de hilo PET con manivela. Las mejoras son las siguientes:
  • Cambié la guía de metal por un palillo de plástico con un palito de bambú en su interior, este palillo es más flexible, más económico y menos peligroso para los usuarios.
  • Hice más ancho los soportes de la manivela y los uní con un palo de escoba.
  • A los soportes de la manivela les hice muescas para encajarlos en la tabla principal, también hice unos huecos para pasar por ellos hilo PET, esto con el objetivo de evitar que la fuerza que se emplea para cortar la botella hiciera que se desarmara la máquina.
  • Creé un carrete de hilo empleando un tubo de ¾” al que se le colocaron dos tapas de 4” en los lados.
  • El tubo que sostiene el carrete es de ½” y se divide en dos, pues si fuera uno solo atascaría el carrete y no lo dejaría salir.
  • Le coloqué tuercas mariposas a los tornillos que sostienen la cuchilla, con el objetivo de graduar el corte con mayor facilidad.
  • Hice un sistema de agarre para la parte inferior de la máquina usando tornillos que sostienen una tabla y esta a su vez, soporta otro par de tornillos a los cuales se les pegó tuercas mariposas en la parte inferior permitiéndole funcionar como una prensa la cual agarra una superficie y le da estabilidad a la máquina.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.