Ir al contenido principal

Primera semana de mayo - 2014

28.05.14 Lunes

Hoy organizamos el espacio donde estamos guardando las botellas, se separaron 1200 botellas de pony.
Se entregó un documento a la alcaldía de Barrios Unidos en Bogotá para participar en un concurso para poder conseguir dinero para el proyecto, y de parte de la alcaldía nos dieron permiso de instalar la flor en sus jardines.

29.05.14 Martes

Hice una mini caneca para la señora que me guarda las botellas de pony malta en el punto de acopio de la universidad nacional.

También reforcé la flor para evitar que colapse. 



Luego de entregar la caneca fui a la casa de la Sra. Consuelo a comenzar a construir el invernadero en su terraza.
Hice unos experimentos, pero no funcionaron pues las botellas no tenían la resistencia estructural con el método botella T para soportar la flexión, en este momento no se puede construir hasta que descubra un método para poder cubrir la luz de 4,4 metros.

30.05.14 Miércoles

Se transportó la flor a la alcaldía de Barrios Unidos y se instaló.
Adrián, el secretario de ambiente de la alcaldía de Barrios Unidos terminó muy contento y me invitó a una reunión el día viernes sobre temática ambiental.
Al salir me encontré con Jhony y me invitó a ir a un colegio en el cual estudia una exnovia de él. El colegio se llama Lausana y está ubicado al lado del cerro de suba, por la calle 185 con carrera 76.
Hablamos con el profesor encargado de recibirnos, Kenny. Le expusimos la idea del proyecto y le gustó nuestro trabajo, así que decidió darnos un espacio para dar unas conferencias a los chicos el próximo 9 de mayo.




02.05.14 Viernes

Hoy fuimos a la reunión de la alcaldía, tuve que exponer y me fue bastante bien, conseguimos algunos contactos que pueden ayudarnos después.
Ayer terminé de diseñar un afiche para colocarlo en la flor, hoy lo imprimí y lo coloqué al lado de la flor, para informar a las personas sobre el proyecto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.