Ir al contenido principal

Cuarta semana de abril - 2016

25.04.16 Lunes

Me llamó Jorge para decirme que si podía hacer un taller el sábado, igualmente me contactó una chica que conocí en el curso de emprendimiento si podía hacer un taller similar en Cajicá igual que el que me dijo Jorge, eso me hizo sospechar que tal vez es el mismo taller.

26.04.16 Martes

Hoy compré materiales para hacer lámparas.
Hoy puse 62 tapas para colocar hileras de botellas. Hice la cuenta de cuantas tapas aun me faltan: 156.
También hice la cuenta de cuantas hileras de botellas me faltan, 91 de 10-9 botellas y 26 de 2 botellas. Eso significa que me faltan 962 botellas, a este ritmo en el cual obtengo una media de 80 botellas semanales, me faltarían 12 semanas o 3 meses.
Terminé de colocar el alambre a las botellas de María Panela, la idea de colocar doble alambre funcionó muy bien.
Al llegar a casa probé el adaptador, funcionó, y pude hacer la lámpara con el pino. Luego de mucho batallar con el cautín y la soldadura, pude armar la lámpara. Funciona bastante bien.

27.04.16 Miércoles

Compré 85 botellas de agua cristal. 

28.04.16 Jueves

Me llamó Jenny de la UMB para confirmarme que el sábado tengo taller en la sede de Cajicá.

Tuve una reunión con Luisa para concretar lo del taller de Cajicá la segunda semana de Mayo y aprovecharon para contarle a la señora Consuelo la posibilidad para instalar un tanque para producir gas metano como fuente energética. 

30.04.16 Sábado

Hoy hice un taller en la Universidad Manuela Beltrán en su sede de Cajicá. El taller duró dos horas. Hubo pocos chicos, menos de 10 y fue muy interesante. Se logró terminar una silla equilibrio y para nuestra sorpresa funcionó adecuadamente, soportó mi peso.
El profe Iván me dijo que espera el diseño del domo carpa.
El profe también me regaló 9 botellas de agua cristal.

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.