Ir al contenido principal

Quinta semana de marzo - 2016

29.03.16 Martes

Compré 75 botellas de agua cristal del punto de acopio y de mi casa llevé 11 botellas. Lavé las 86 botellas. Coloqué una hilera de botellas que me hacía falta.




30.03.16 Miércoles

Traje 15 palos de escoba grandes y 10 pequeños para la construcción de una cerca para la huerta en el colegio Rafael Bernal.
Hice 3 barras de 5 botellas, en este momento me hace falta solo una barra más.

31.03.16 Jueves

Fui al colegio Rochester para varias cosas. Di una charla a los muchachos de 11 que realizan el trabajo de la banca y la lámpara con material recuperado, luego terminé con Jorge algunos elementos de la estructura para el panel solar. Ahora solo faltan 4 barras de 3 botellas transparentes que debo terminar para montarlo y finalizar la estructura. Luego dimos un pequeño taller a varios niños de 5 años para crear muebles con botellas.



02.04.16 Sábado

Terminamos la estructura de palos de escoba, ahora tenemos que hacer el recubrimiento con copas para el techo. No podremos pintar la estructura porque llegó la temporada invernal y no se podría aplicar correctamente.
También comenzamos la fabricación de la estructura para la cerca de la huerta.







Por otra parte hice el cálculo de cuantas copas se necesitan para completar la construcción del kiosko.


03.04.16 Domingo

Descubrí un método para perforar las tapas, usando un tornillo en vez de la broca.
Reanudé la producción del piso en tapas, Hice una tesela y la uní a los que ya tenía.
Hice cálculos de cuantas tapas se necesitan para recubrir los 10 m2 del kiosko. Si una tesela equivale a una copa, necesito 660 teselas, cada una de 12 tapas, un total de 7920 tapas.
Creo que es inviable hacer el piso de tapas, es demasiado trabajo para tan poco esfuerzo.



Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.