Ir al contenido principal

Quinta semana de marzo - 2016

29.03.16 Martes

Compré 75 botellas de agua cristal del punto de acopio y de mi casa llevé 11 botellas. Lavé las 86 botellas. Coloqué una hilera de botellas que me hacía falta.




30.03.16 Miércoles

Traje 15 palos de escoba grandes y 10 pequeños para la construcción de una cerca para la huerta en el colegio Rafael Bernal.
Hice 3 barras de 5 botellas, en este momento me hace falta solo una barra más.

31.03.16 Jueves

Fui al colegio Rochester para varias cosas. Di una charla a los muchachos de 11 que realizan el trabajo de la banca y la lámpara con material recuperado, luego terminé con Jorge algunos elementos de la estructura para el panel solar. Ahora solo faltan 4 barras de 3 botellas transparentes que debo terminar para montarlo y finalizar la estructura. Luego dimos un pequeño taller a varios niños de 5 años para crear muebles con botellas.



02.04.16 Sábado

Terminamos la estructura de palos de escoba, ahora tenemos que hacer el recubrimiento con copas para el techo. No podremos pintar la estructura porque llegó la temporada invernal y no se podría aplicar correctamente.
También comenzamos la fabricación de la estructura para la cerca de la huerta.







Por otra parte hice el cálculo de cuantas copas se necesitan para completar la construcción del kiosko.


03.04.16 Domingo

Descubrí un método para perforar las tapas, usando un tornillo en vez de la broca.
Reanudé la producción del piso en tapas, Hice una tesela y la uní a los que ya tenía.
Hice cálculos de cuantas tapas se necesitan para recubrir los 10 m2 del kiosko. Si una tesela equivale a una copa, necesito 660 teselas, cada una de 12 tapas, un total de 7920 tapas.
Creo que es inviable hacer el piso de tapas, es demasiado trabajo para tan poco esfuerzo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Segunda semana de abril - 2018

09.04.18 Lunes Acompañamos al tallerista Hernando Hincapié del proyecto " la pequeña granja de mamá lulú " en Colinas, Guaviare para que realizara un taller de construcción con guadua. En este lugar encontramos guadua tan buena como la quindiana. Durante toda la semana Hernando y Alex Castro (tallerista de artesanías) se dedicarán a enseñar sus conocimientos en el espacio territorial Jaime Pardo Leal.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.