Ir al contenido principal

Segunda semana de abril - 2016

13.04.16 Miércoles

Conseguí 83 botellas de agua Cristal.
La Sra. Consuelo me dijo que el día anterior unas personas habían subido para admirar el invernadero y ella lo había visto caído, por esa razón hice un arreglo para evitar que colapsara colocando dos tensores que se amarran a la placa y lo realzan. Los tensores son de alambre dulce que se anclan con tornillos a la placa.

Coloqué una hilera de botellas y unas cuantas tapas.






14.04.16 Jueves

Hoy fue el evento de planeta verde en la Universidad Manuela Beltrán. Realizamos una exposición del proyecto de las botellas, y hablamos del vínculo con el IEEE.
Un tema interesante fue hablar con el profesor Iván, pues él tiene el interés de desarrollar una carpa con las botellas que sea desarmable y que use pocos elementos, así que tengo que pensar en qué hacer.


15.04.16 Viernes

En la mañana tuve una presentación en el colegio Italiano Leonardo Da Vinci, les presenté el proyecto a varios profesores y a uno de los coordinadores.
Dijeron que eso no lo veían como una parte de actividades extracurriculares sino que lo veían como una actividad curricular, por lo tanto hablarían con los presi, que son “decanos” de cada uno de los ciclos.

En la tarde estuve en una reunión con la Sra. Consuelo, y las personas del jardín botánico, hablando sobre la recuperación del puente de la 53, aprendí bastante sobre el tema de las problemáticas ambientales y sociales, y me quedó claro que si no se compromete la comunidad no pasan las cosas.

16.04.16 Sábado

Continuamos uniendo las copas de las botellas, hoy unimos 100 y la pusimos con la totalidad, en este momento tenemos 269 copas listas de un estimado de 529 eso significa que faltan 260 copas.

Empezamos a barnizar la estructura de madera aprovechando que en estos días no ha llovido, pero es un trabajo demorado y no nos rindió mucho; también barnizamos las bancas.
Miguel  siguió trabajando en la huerta, empezó a cultivar.
Hice 6 hileras de roscas y también 2 palmeras, una para Angie de los perros calientes y otra para Chain que me llamó para que nos pusiéramos a hablar.








17.04.16 Domingo

Fui a la tapatón de Camilo en plaza imperial al lado de suba. Le llevé la rana que salta de tapas y una palmera PET.
Luego del evento fui a conocer la nueva casa de Camilo la cual me pareció fabulosa, es gigantesca y muy bonita. Le arreglé la ranita, la palmera y el loro.  Vi lo que hizo con el módulo de botellas que le obsequié, lo usó de separador para los perros, y quedó muy bien.




Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.

Zabbaleen: Los recicladores más eficaces del mundo

En el barrio Manshiyat Naser, en El Cairo, habitan los cristianos coptos denominados Zabbaleen. Ellos han sufrido procesos de segregación religiosa por parte de la mayoría islámica, por lo cual han sido relegados a la marginalidad social. 
Como resultado de su exclusión social, se tuvieron que dedicar a la recolección de basura de la capital del país desde hace más de 50 años. En aquella labor se han especializado para recuperar los distintos materiales que pueden haber en la basura, se estima que se recupera entre un 80 - 85% (3.000 ton/día) de los residuos generados en el Cairo. 
Frente al 25% de recuperación que ocurre en los países occidentales, los 40.000 Zabbaleen que habitan el barrio Manshiyat Naser han demostrado su eficacia para esta labor, para ello, la separación se realiza en familias que se especializan en un solo tipo de material, haciéndose expertos en recuperar ese recurso en especial. 
Los Zabbaleen no cuentan con apoyo estatal, transportan la basura con animales de car…