Ir al contenido principal

Primera semana de mayo - 2016

02.05.16 Lunes

Hice 5 hileras de 9 botellas y 10 de 2 botellas para el invernadero.
Corté el aglomerado para hacer la base de las botellas de María panela. Fue difícil quitar las patas de esa tabla, pero lo logré.
Lavé la casita de chocolate con la manguera nueva de la Sra. Consuelo.




03.05.16 Martes

Hice para la universidad la maqueta de un domo dinámico con palillos de Bom bom bum, con ayuda de mis compañeros de estructuras.


 04.05.16 Miércoles


Tuve una reunión en el colegio Rochester esta mañana. Tuve contactos con la fundación cabeza de titi y con el colegio Nueva Granada, por cuestiones académicas tuve que salir e ir a la U, pero Jorge quedó al tanto, toca seguir reuniéndose para concretar las cosas.
Lijé la base de aglomerado para las botellas de María Panela, tanto para el recipiente gigante como para la decoración de las flores.
Uní el aglomerado a las botellas.
Compré 93 botellas de agua cristal.



05.05.16 Jueves

Tuve una reunión con John y Jorge, la idea es hacer un parasol con botellas como un elemento comercial.
Tengo que idear un sistema en el cual se pueda abrir y cerrar una sombrilla.

Comencé haciendo unos esquemas de funcionamiento, mañana haré un pequeño prototipo.


06.05.16 Viernes

Hice el prototipo de sombrilla.


El prototipo lo hice con tres elementos que se abrían, la verdad descubrí que es necesario los elementos de unión, porque si es posible realizarlo, pero se requiere esos elementos de anclaje. Creo que lo más sensato es sellar los petambú y rellenarlos para que resistan mucho más.

07.05.16 Sábado

Avanzamos en la construcción de la cubierta del kiosko del colegio. Uno de los grupos de las copas que habíamos puesto hace 15 días estaba volteado en la cubierta, el otro estaba al pie del jardín sucio y con 21 copas dañadas, que tuvimos que quitar.
Pusimos 51 copas y unimos ambas que estaban sueltas, ahora son solo una, y es grande. Realmente avanzamos 30 copas respecto a la vez pasada si tomamos en cuenta que perdimos 21. En total vamos 475, pero se ve que aún falta recubrir más del 40%, creería que faltarían 400 unidades más.
Otro palo se dañó, tenemos que repararlo en 15 días pues en 8 tengo un taller en Cajicá.








Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.