Ir al contenido principal

Tercera semana de septiembre - 2016

12.09.16 Lunes

Hoy decidí aplicar a una convocatoria de la extensión de sede de la universidad para poder participar en unos talleres que se llevarán a cabo en el marco de la semana por el re-conocimiento de la paz. Por la noche me confirmaron que tenía que presentar una entrevista el día de mañana.

Con una pistola de calor hice un recubrimiento de botella a una guadua.



13.09.16 Martes

Me entrevistan, pasé la convocatoria, me iré a Tumaco.
En la noche tuve una reunión en la casa de Chain para organizar la construcción de un albergue para perros para una fundación aliada de Tapitas. El arquitecto Andres Osorio me acompañará en el proceso de diseño del espacio.

14.09.16 Miércoles

Por la salida a Tumaco, el profesor me pidió que diseñara un taller que pudiera realizarse en poco tiempo, me pidió que fueran juguetes fáciles de realizar y con poco material.
En la noche realicé los elementos que consideré pertinentes para el taller, una maraca, un carrito, un molinete y una marioneta.

15.09.16 Jueves

Esta mañana tuve una reunión el profe y el director de C-Innova Alex Freese. Me dieron el visto bueno para dar el taller de juguetes con botellas.
Presenté los juguetes. El profesor le gustó el trabajo y me dio recomendaciones para los talleres.
Llegó el tiquete electrónico para el viaje a Tumaco.



16.09.16 Viernes

Aprovechando una vieja estructura de mesa, unas tablitas, un poco de cabuya y unas botellas, construí un pequeño gimnasio para nuestra gata. 



Por la noche empecé a trabajar en una esfera hecha con las flores que pinté con pintura para la intemperie.



17.09.16 Sábado

Revise las cosas en el Rafael Bernal, todas las cosas están en buen estado.



Por la tarde fui a C-Innova. C-Innova es el promotor de los talleres en Tumaco. Es un centro de innovación que utiliza tecnologías apropiadas para promover, trabajar en conjunto y empoderar comunidades con herramientas necesarias para desarrollarse localmente.
Trabajan directamente desde y con las comunidades en la identificación, planteamiento y diseño de soluciones a problemas asociados a la pobreza.
Por la noche completé el icosaedro de flores, ahora se llama esfera floral.




18.09.16 Domingo

Alisté las cosas para el viaje a Tumaco que será el día de mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer. Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado. Botella de 3 litros Se corta la parte superior de las botellas Al igual que un petambú, se corta la base y se obtiene una lámina Con una regla o escuadra se mide 15 cm  Se coloca la escuadra o regla para guiar el doblez Se utiliza el reverso del bisturí para crear una marca Se dobla la marca de la botella Se unen por la pestaña pequeña Con una grapadora se unen las botellas Una grapa por cada lado une las botellas Tejas unidas por grapas Se sella con silicona para evitar filtraciones de agua Sellamiento por silicona Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas … Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana. Sin embargo, ese dicho popular que reza que " El hombre es el lobo del hombre ", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin ( demasiado ) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados … ¡Música maestro! 🎼