Ir al contenido principal

Qué es una Botella T?


La botella T (botella tornillo), es una botella a la cual se le ha realizado una modificación, que consiste en incorporar una tapa en la base, de tal manera que pueda unirse con la siguiente botella, así sucesivamente hasta formar hileras y posteriormente muros.

Para lograr unir las botellas, se inserta un tornillo en la base que sujeta una tapa, y esta tapa sujeta la siguiente botella.

La botella T permite unir varias botellas en su parte superior e inferior aprovechando que en esas regiones la botella tiene mayor densidad de material y es mucho mas resistente.

¿Cómo se hace una botella T?
Para hacer una botella T, necesitamos conseguir una botella de cualquier denominación, los criterios de selección se determinan por la facilidad de obtención de las botellas y su tamaño, que está restringido por el tamaño del destornillador largo.

Para realizar las botellas T, se han desarrollado dos métodos, poner el tornillo cuando la botella esta vacía o colocarlo cuando se llena completamente. En ambos se requieren los mismos materiales pero las herramientas no son las mismas. La única herramienta necesaria para los dos métodos es el cautín, que por calor derrite el plástico y permite colocar el tornillo. A continuación veremos los dos métodos:

Procedimiento de montaje de la tapa a la botella (Botella vacía).

(A) Perforamos el centro de la base de la botella.
(B) Perforamos el centro de la tapa.
(C) Colocamos el tornillo en el destornillador.
(D) Aseguramos la botella con la tapa mediante el tornillo.
(E) Colocamos la tuerca.
(F) Con el destornillador de copa apretamos la tuerca.
Procedimiento de montaje de la tapa a la botella (Botella llena).
El método de montaje del tornillo a botella llena es mucho mas sencillo y rápido que de botella vacía, no se necesita un destornillador largo, ni un destornillador de copa, tampoco se necesitan tuercas. Lo único que se necesita es un destornillador normal, el cautín y el tornillo.

(A) Perforamos el centro de la base de la botella.
(B) Perforamos el centro de tapa.
(C) Colocamos el tornillo en la tapa.
(D) Introducimos el tornillo en la base de las botella y ajustamos.
Nota: Si al hacer el hueco a la base de la botella, y este queda demasiado grande, lo rellenamos con plástico del mismo que usamos para realizar los ecoladrillos.
Se introduce los plásticos con el destornillador hasta que quede a tope y luego se vuelve a funde y se atornilla la tapa. Se comprueba que funcione bien al moverla de un lado al otro y comprobar que se mantenga fija en su sitio.
Funcionamiento
Dos botellas ensambladas
Muro de Botellas
Almacenaje de botellas T
Casa hecha con la tecnica de botellas T y petambú

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

El trabajo en equipo: las reglas del juego y las del ego

Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, trabajar en equipo no siempre es un camino de rosas
Hay que saber capear egos y ambiciones, incompatibilidades de estilos y caracteres, intereses contrapuestos y, en resumen, lo propio de la naturaleza humana.
Sin embargo, ese dicho popular que reza que "El hombre es el lobo del hombre", no siempre es así, de hecho muchas veces no es aplicable, aunque a primera vista y por lo afanosos que son los tiempos y necesidades de esta época, así lo parezcan. Por lo anterior dicho, se propone a continuación 10 reglas de sentido común o sugerencias, para practicar en grupo, que demuestran que se puede trabajar en equipo manteniendo el buen ambiente y sin (demasiado) estrés, además de manera efectiva y plausible para los involucrados …
¡Música maestro! 🎼

Qué es un Ecoladrillo?

Un Ecoladrillo es una botella de plástico PET (tereftalato de polietileno) rellena con distintos tipos de materiales inorgánicos, como plástico, generalmente aquel que se descarta en las casas, los llamados residuos no degradables; o también arena, esta cubre todo el volumen de la botella debido a su fino gramaje y es materia inorgánica. El Ecoladrillo cumple una función constructiva a la vez que ecológica en su concepción, creado para dar una solución a la problemática del manejo de la basura.