Ir al contenido principal

El Blog Petambús apoya el Free Media Festival


www.FreeMediaFestival.org
Registrarse aquí: http://goo.gl/forms/Ltti1rMXov

Para el 26 y 27 de Agosto de 2016 se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia un gran evento que habia sido esperado por la Comunidad EBR desde hace varios años, pero no se habia podido realizar. Este evento se llama el Free Media Festival el cual es un evento que se crea e idea para convertirse en una aventura cultural y tiene como uno de sus objetivos principales la integración de la comunidad científica y artística reconociendo el potencial que tienen estos dos campos del conocimiento, para ayudar a cambiar los valores del mundo.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1014276358666857/

Este evento basado en la lógica y propuesta de una Economía Basada en Recursos, reconoce que los cambios necesarios en la estructura/economía del funcionamiento de la sociedad sólo se pueden manifestar junto con una transformación personal de los valores en cada uno de nosotros.

Datos del evento:
Lugar: Autorio Máximo Fundadores - Universidad Autónoma de Colombia - cll. 12 No 4-31 Bogotá
Fecha: Viernes 26 y Sábado 27 de Agosto de 2016
Hora: Desde las 9am hasta las 9pm (26 Agosto) - Desde las 9am hasta las 3pm (27 Agosto)
Número de Contacto: 320 2013919
¡Se recuerda que este evento es de entrada libre!


Entrevista en Uniminuto Radio sobre el Festival:
En el marco de la Feria del Libro Internacional de Corferias (Bogotá) para este 2016, Erick EBR fue invitado a hablar un poco sobre el evento y sus avances hasta ese momento


La Participación de la editorial del Blog Petambús en este evento:

J. Sebastian Bedoya y Erick EBR, serán parte de este magno evento donde harán diversos aportes, pues ellos hacen parte de la organización y además serán ponentes de temas como la Economía Basada en Recursos, la sostenibilidad, el reciclaje y el reuso como opciones necesarias para un futuro viable, la arquitectura con Pet, entre otros tópicos relacionados.

Puntualmente J. Sebastian, hará talleres prácticos sobre la reutilización del Pet que estarán llenos de actividades dinamicas y ludicas que dejarán a los asistentes del Free Media Festival en Bogotá con un nuevo aprendizaje y visión de lo que usualmente se considera como basura.

Por otro lado Erick EBR será el presentador del todo el evento y hablara ampliamente sobre los proyectos de la Comunidad EBR en general, así como la Economía Basada en Recursos. Tambien es quien esta contruyendo el sitio web y haciendo algunas gestiones vitales para el exito de este evento, como convocar, buscar espacios y solucionar asuntos tecnicos del sonido para ese día entre otros pormenores.

Más detalles:

El Free Media Festival está diseñado para ser un festival comunitario local con asistencia libre de costo, es un evento para todas las edades y pensado para crear una atmósfera de conocimiento divertida y entretenida a través del arte y la ciencia.

El evento puede estar compuesto desde exposiciones científicas y tecnológicas, muestras de avances de los proyectos desarrollados en la Comunidad EBR y organizaciones afines, seminarios, talleres, ponencias . . . hasta fiestas de bloque y festivales callejeros o eventos grandes en parques urbanos, danza, performance, pantomima, conciertos, gratiferías, ya que todos pueden involucrarse y ayudar a hacer del Free Media Festival un gran éxito.

El Free Media Festival espera reconciliar los diferentes niveles o dimensiones del ser humano y su entendimiento del planeta, y al mismo tiempo iluminar un espacio donde cambiar y mejorar al mundo no sea visto ya como algo extremo, sospechoso o incluso como una búsqueda riesgosa, sino como el nivel más alto y honorable de integridad personal y social al que tenemos derecho todos.

Si bien el conocimiento intelectual cumple su función mostrando el camino, muchos en el mundo siguen solo sus emociones y obvian el entendimiento y evidencia del estado real de las cosas, siendo presas fáciles de la manipulación mediática y la apatía generalizada que nos impulsa a la resignación y abnegación de realidades impuestas pero relativamente sencillas de cambiar.

Muchos parecen olvidar que la sociedad mundial, tal como existe fue creada por nosotros mismos y nuestros antepasados, y por lo tanto podemos cambiarla, ¡en cualquier momento!

¡SOLO DEBEMOS HACERLO! 


FREE MEDIA FESTIVAL
CIENCIA + ARTE = CAMBIO
¡Regístrate ya y participa! Click Aquí

Entradas populares de este blog

Tejas PET

Las tejas PET son hechas a partir de botellas de 3 litros, en un proceso relativamente rápido y fácil de hacer.
Son económicas, resistentes y ecológicas. La única condición para hacer tejas PET es que las botellas tienen que estar completamente limpias y en buen estado.

Finalmente se realizan una gran cantidad de tejas y se unen en filas, luego se superponen y se amarran a la estructura principal mediante nylon. El agujero por donde pase el nylon tambien se recubre con silicona.

Qué es un Petambú?

El Petambú, es una propuesta y método de construcción por medio del reutilización de botellas PET o botellas plásticas de bebidas gaseosas. En apariencia se ve como el bambú, de ahí su nombre.
Los Petambú se hacen con botellas PET de 2, 2.5 o 3 litros. En esencia son tubos formados con las botellas enrolladas en sí mismas, que se utilizan para desarrollar distintos tipos de estructuras.
El término fue acuñado por Armando Guevara, activista en pro de una EBR y científicoempírico quien es sus investigaciones encontró esta técnica constructiva desarrollada y expuesta en el Blog Tipoalgo.

Zabbaleen: Los recicladores más eficaces del mundo

En el barrio Manshiyat Naser, en El Cairo, habitan los cristianos coptos denominados Zabbaleen. Ellos han sufrido procesos de segregación religiosa por parte de la mayoría islámica, por lo cual han sido relegados a la marginalidad social. 
Como resultado de su exclusión social, se tuvieron que dedicar a la recolección de basura de la capital del país desde hace más de 50 años. En aquella labor se han especializado para recuperar los distintos materiales que pueden haber en la basura, se estima que se recupera entre un 80 - 85% (3.000 ton/día) de los residuos generados en el Cairo. 
Frente al 25% de recuperación que ocurre en los países occidentales, los 40.000 Zabbaleen que habitan el barrio Manshiyat Naser han demostrado su eficacia para esta labor, para ello, la separación se realiza en familias que se especializan en un solo tipo de material, haciéndose expertos en recuperar ese recurso en especial. 
Los Zabbaleen no cuentan con apoyo estatal, transportan la basura con animales de car…